Banda

Erógeno

De Izquierda a Derecha: César, Víctor, Pato, Gustavo y Fabián

 

Erógeno se funda a comienzos del año 2009 por Pato (voz y guitarra) y Víctor (bajo, coros) con dos temas compuestos por Pato. La formación original quedó integrada además por Richy Ampuero (primera guitarra) y Christian Spencer (batería). A medio andar la banda saca como primer sencillo “Chacal”, junto con el demo de “Caes“.

A finales de 2009 Richy deja el grupo y se incorpora Gustavo Pérez como primer guitarrista, quien permanece hasta el año 2011. Poco tiempo después de la salida de Gustavo, Christian Spencer también deja la banda para radicarse en la ciudad de Santiago de Chile. Algunos registros de Erógeno con esta integración circulan por la web, entre los que podemos mencionar las versiones en vivo de “Partida” y “Enséñame” en el Unplugged de ABRA del año 2010.

En 2011 se incorporan Jorge Lee (guitarra) y César Gómez (batería). A comienzos de 2012 se graba en vivo el tema “Debilidad” y luego la versión en vivo de “Entre Brujos y Caídos“, esta última, en el ciclo de conciertos temáticos de INACAP Arica.

A comienzos de 2013 la banda al fin lanza como sencillo oficial el tema “Entre Brujos y Caídos“, tras lo cual Jorge Lee deja la banda para radicarse en Santiago de Chile. Luego de la salida de Jorge, se reincorpora Gustavo en la primera guitarra, sumándose además al proyecto Fabián Iturriaga (teclados) en mayo de 2013.

Así, Erógeno queda con su composición definitiva de cinco integrantes con Pato (voz y guitarra), Víctor (bajo, voces), César (batería), Gustavo (guitarra) y Fabián (teclado).